viernes, 30 de octubre de 2009

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL


En este artículo se va a presentar, como lo hacían los estudiantes para que los escucharan y les dieran una solución a lo que ellos estaban pidiendo.

El movimiento o revolución estudiantil fue una nueva forma que han encontrado los jóvenes estudiantes, ya que así se hacen escuchar y les puedan responder a lo que le se están quejando, también eso se les conoce como huelga.

Los movimientos estudiantiles comenzaron en la década del siglo 60 la cual fue iniciada en la ciudad de Paris (Francia) en mayo de 1968. En ese lugar fue donde se origino una huelga estudiantil, la cual se dice que fue una huelga general a la cual se unieron los obreros y estudiantes. Esta huelga parece que fue tan grande que logro pasar las fronteras de Paris y extendiéndose a otros países del mundo.

El movimiento estudiantil en Chile fue originado por los jóvenes universitarios, porque querían aumentar la investigación y disminuir la burocracia. Y el resultado fue la democratización adquiriendo la relevancia, una mayor ampliación de ingreso de estudiantes.

Los estudiantes en este ultimo tiempo han realizado bastantes huelgas, en los que los estudiantes han perdido hartas clases en las estas bastantes atrasados en materias, y también los profesores que también han hecho hartas huelgas en las que exigen que les den un aumento de sueldo.

Lo que los estudiantes piden la mayoría de las veces es una mejor educación, más recursos, más créditos para los jóvenes universitarios y lo más importante que quieren que sean escuchados y que se hagan valer sus derechos.

1 comentario:

  1. Buen artículo. Faltó dar nombres de jóvenes que hayan sido protagonistas de esas manifestaciones. Felicitaciones.

    ResponderEliminar